Arranca reunión entre Arce y gobernadores para coordinar acciones contra Covid-19

"El Covid-19 no tiene color político, es un tema de salud, es un tema de proteger a nuestra población y nosotros estamos haciendo todo el esfuerzo necesario para que así sea" expresó el presidente Arce en la reunión.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 18:20

Página Siete Digital

El presidente Luis Arce Catacora y los nueve gobernadores del país están reunidos en la Casa Grande del Pueblo para coordinar acciones en contra de la segunda ola de Covid-19.

A la reunión asisten los gobernadores Fanor Amapo de Beni, Esther Soria de Cochabamba, Efraín Balderas de Chuquisaca, Félix Patzi de La Paz, Edson Oczachoque de Oruro, Paula Terrazas de Pando, Omar Véliz de Potosí, Rubén Costas de Santa Cruz y Adrián Oliva de Tarija, según informó la agencia ABI.

Al llegar a la reunión, el gobernador Patzi aseguró que la misma es una "reunión de coordinación" y pidió a la población que las fiestas de fin de año se celebren solo con el núcleo familiar, para evitar contagios. Por su parte, el gobernador Oczachoque dijo que espera "sentar consensos para cuidar y preservar la vida", antes de ingresar a la casa de gobierno. 

"El Covid-19 no tiene color político, es un tema de salud, es un tema de proteger a nuestra población y nosotros estamos haciendo todo el esfuerzo necesario para que así sea" expresó el presidente Arce en la reunión.

Desde marzo, que se presentó el primer caso de Covid-19 en el país, los contagios acumulados llegaron a más de 151 mil hasta la fecha, de los cuales solo 13.000 se encuentran activos. El Gobierno, a través del Ministerio de Salud, sostiene permanentes reuniones con los servicios departamentales de salud, municipios y gobernaciones para evitar la propagación del virus.

Se prevé que al final del encuentro, el Presidente y los gobernadores den una conferencia para comunicar las conclusiones del encuentro en el que participa el ministro de Salud, Édgar Pozo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

4
1