Bloqueo epidemiológico en Bajo Sopocachi será distinto al de Miraflores

Sobre la posibilidad de realizarse una cuarentena rígida, el alcalde indicó que es una medida que no está descartada.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 17:12

Página Siete Digital

El barrio de Bajo Sopocachi ingresará al bloqueo epidemiológico en los próximos días y las medidas serán distintas a las que se aplican en Miraflores, que es la primera zona con rebrote de Covid-19, informó hoy el Alcalde Luis Revilla. El Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (Coem) de La Paz definirá las disposiciones a tomarse en cuenta este barrio.

“Vamos a establecer el perímetro y las características del bloqueo que no serán las mismas de Miraflores. Espero que mañana ya podamos anunciarles estas restricciones”, afirmó Revilla.

Bajo Sopocachi fue identificado por el Servicio Departamental de Salud (Sedes) como otra zona con alto nivel de contagios, Revilla dijo que es un hecho el cerco sanitario y detalló que no se trata de una zona residencial como la miraflorina ya que se caracteriza por la existencia de varias oficinas en edificios y esto motiva a desarrollar un plan integral.

Sobre la posibilidad de realizarse una cuarentena rígida, es una medida que no está descartada. “Veremos si hacia adelante es necesario. Sabemos que los especialistas epidemiológicos están hablando de que el pico de la pandemia será en febrero. Veremos si en febrero habrá o no la necesidad de llevarlo adelante. Hasta el momento, reitero, no se ha considerado”, agregó.

La autoridad edil exhortó a la población a mantener las medidas de bioseguridad. “Apelamos a la responsabilidad de la gente. Cualquier medida exitosa que logremos será porque la gente ha asumido medidas de bioseguridad con responsabilidad. Si no lo hacemos, no vamos a poder conseguir los resultados que queremos”, sostuvo Revilla.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

5
19