«Barbijeras» de El Alto invitan a adquirir sus tapabocas

Son alrededor de 50 productoras que ofrecen sus barbijos con su sello “Hecho en Bolivia” todos los días cerca del Multifuncional de la Ceja de El Alto.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 14:45

Página Siete Digital

Por la emergencia sanitaria del coronavirus y la crisis económica, los micro y pequeños productores reinventan oficios e impulsan la producción nacional. En la ciudad de El Alto se conformó una “Asociación de Barbijeras” que ahora invita a la población a adquirir sus productos para incentivar la producción nacional.

“Nosotras, por el tiempo de la pandemia, estamos produciendo los barbijos porque nos ha golpeado la pandemia y nuestro trabajo como productores ha caído y por eso hemos optado por hacer barbijos con material boliviano”, explicó la dirigente del sector Fanny Patzy.

La representante agregó que los precios que ofrecen a los consumidores son accesibles para toda la población porque no ofrecen sus coloridos barbijos mediante intermediarios, además, aseguran que los tapabocas cumplen la función de proteger a las personas contra el coronavirus porque tienen varias capas.

Las productoras ofrecen una gran variedad de barbijos de distintos colores algunos con atractivos bordados, con el sello “Hecho en Bolivia”.

La Asociación de Barbijeras de El Alto está conformado por alrededor de 50 productores que ofrecen sus tapabocas todos los días desde las 05:00 horas cerca al Multifuncional de la Ceja de El Alto.

La población boliviana enfrenta una nueva ola de contagios de Covid-19 con casos que van en ascenso diario. Según el reporte del Ministerio de Salud, hasta la noche del miércoles se registró 1.005 nuevos casos siendo Santa Cruz y La Paz los departamentos con más infectados.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/