Covid-19: en 24 horas se duplicaron los contagios en La Paz

La demanda de personas que acuden al Sedes para realizarse pruebas de coronavirus llegó a cuadruplicarse.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 09:22

Página Siete Digital

En 24 horas, los casos de coronavirus en el departamento de La Paz se duplicaron. El martes, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) reportó 123 contagios y una persona fallecida. La noche del miércoles la cifra subió a 325 nuevos casos del virus y hubo tres decesos.

Desde que comenzó la pandemia en el país hasta la fecha, en el departamento se contabilizaron 37.099 personas que se contagiaron la enfermedad. De los casos reportados ayer,  266 están en la ciudad de La Paz, 50 en la urbe alteña y nueve en las áreas rurales.

También puede leer: Demanda de pruebas en Sedes La Paz se eleva cuatro veces

A causa del rebrote del coronavirus, el responsable de las Brigadas Covid del Sedes, Gustavo Lima, dio a conocer que se cuadruplicó la demanda de personas que van a realizarse las pruebas a la institución que representa. De 20 ciudadanos que iban por día, se incrementó a 80.

"En tiempos de aplanamiento de la curva lo mínimo que tomábamos eran 20 pruebas. Ahora, los casos están subiendo según los requerimientos que tenemos y llegamos a tomar entre 80 y 100 pruebas diarias", declaró a Página Siete.

A esto se suma que las unidades de terapia intensiva de los centros de salud municipales colapsaron. En los hospitales de La Portada y Cotahuma ya no hay espacio para recibir a pacientes críticos, dijo la secretaría municipal de Salud, Verónica Hurtado.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

10