Decomisan bebidas alcohólicas y panetones sin registro sanitario

Solo en diciembre se decomisaron 3.000 botellas de licor.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 17:00

Agencias / Página Siete

La intendencia municipal de La Paz informó que desde la segunda quincena de noviembre se decomisaron 5.500 botellas de bebidas alcohólicas –entre adulteradas y sin registro sanitario-. Además, durante los operativos se identificaron 600 panetones sin registro  del del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).

“Los operativos se han realizado en todos los distritos de La Paz, no olvidemos que tenemos comercializadoras en San Pedro, zona Sur, Max Paredes y Centro donde se concentran, pero estas bebidas adulteradas se expenden en todas las licorerías y almacenes”, informó  la intendenta municipal, Velma Vargas, sobre las bebidas alcohólicas.

Vargas indicó que solo en diciembre se decomisaron 3.000 botellas de licor. La autoridad  explicó que las bebidas adulteradas son identificables por la presencia de objetos extraños en su interior y no cuentan con el registro sanitario del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag). Explicó que la garantía de producto está establecido con 12 dígitos, a través del sistema informático ‘El Gran Paititi’.

Al respecto, la directora ejecutiva de la Cámara Nacional de Bebidas (Canabe), Karina Herbas, recomendó evitar el consumo de bebidas adulteradas porque estas “afectan a la salud, están elaboradas con alcohol metalizado que corrompe los nervios, afecta al nervio óptico”, aseveró.

600 panetones fueron decomisados

“Lastimosamente cada día aumenta un poquito más el número de panetones, ya hemos llegado a las 600 unidades”, recalcó Vargas en conferencia de prensa. Explicó que de los productos incautados hay una pequeña cantidad que pese a contar con registro sanitario fueron manipulados de manera inconveniente, estaban expuestos al sol o en estado de descomposición.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

1
1