El bloqueo epidemiológico en Sopocachi arranca este sábado

El cerco sanitario contempla la fumigación de espacios públicos y edificios, control del transporte público, pruebas rápidas y aforo al 30% en actividades públicas, comerciales y de entretenimiento.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 14:57

Página Siete Digital

A partir de este sábado y por cinco días la zona paceña de Sopocachi ingresará en un bloqueo epidemiológico debido a que se identificaron varios focos de infección en el sector.

El cerco sanitario contempla una restricción en las actividades comerciales y financieras, controles a las medidas de bioseguridad, limpieza de espacios públicos y detección de casos de Covid -19 con el trabajo de brigadas sanitarias que harán pruebas rápidas.

La decisión del cerco sanitario en esta zona parte de un trabajo conjunto entre la Alcaldía de La Paz, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) y la Policía Boliviana que harán el control sanitario en alto, centro y bajo Sopocachi.

Una de las medidas de restricción será limitar el aforo al 30% de las actividades económicas, de entretenimiento, deportivas, servicios y financieras. En cada espacio deberá haber una cámara de desinfección.

También se programó un plan de fumigación y limpieza de espacios públicos y edificios que se hará el sábado, lunes y martes bajo un cronograma de trabajo que involucra al Sistema de Regulación Municipal (Siremu), Secretaria Municipal de Desarrollo Económico y a la Subalcaldía de Cotahuma.

Los funcionarios de estas unidades municipales realizarán una fumigación interna y externa en mercados, establecimientos de salud, entidades financieras y domicilios donde se detecten enfermos.

El trabajo también contempla un estricto control a la circulación vehicular con la instalación de cuatro puntos con 12 guardias municipales de transporte y 10 policías en cada uno de los dos turnos por jornada.

Los lugares de control serán la intersección de la calle 6 de agosto y Aspiazu; otro punto estará en la intersección de la avenida Sánchez Lima y Fernando Guachalla, el tercero en la avenida Arce, a la altura de las Torres del Poeta y en la final de la zona de San Jorge.

“Básicamente lo que se va a verificar es que se cuente con la separación de espacios con elementos aislantes entre pasajeros y choferes, uso del alcohol al 70% de concentración, ventanas abiertas de vehículos y uso obligatorio de barbijo por el chofer y pasajeros”, explicó el secretario Ejecutivo de la Municipalidad, Marcelo Arroyo.

Sopocachi es la segunda zona en el municipio de La Paz donde se aplica el cerco sanitario. La primera zona fue Miraflores que este sábado cumple con su último día de cerco con 49 casos del Covid-19 detectados mediante pruebas rápidas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

5
18