Revilla: No se flexibilizarán horarios para el comercio

jueves, 24 de diciembre de 2020 · 01:31

Página Siete  / La Paz 

Ante el incremento de casos de Covid-19 en el municipio de La Paz, 266 de los 325 en la jornada de ayer, el alcalde Luis Revilla confirmó que no habrá flexibilización de horarios de circulación ni para el comercio en las vísperas y feriados de Navidad y Año Nuevo.

La autoridad indicó que las actuales restricciones estarán vigentes, como la circulación peatonal y vehicular que es hasta las 22:00 de lunes a viernes y en fines de semana hasta las 20:00; en tanto, el comercio seguirá activo hasta las 21:00 en días laborales, y sábado y domingo hasta las 19:00.

“Ya se ha anunciado, lamentablemente no vamos a poder flexibilizar los horarios como pensábamos hasta pasada medianoche en Navidad y Año Nuevo, justamente por este incremento de casos”, aseguró. 

El incremento de contagios por la Covid-19 obligó a ejecutar desde la semana pasada un bloqueo epidemiológico en la zona de Miraflores, que es la zona con más casos. De la misma manera se prevé hacer el cerco sanitario en Bajo Sopocachi que tendrá disposiciones distintas.

“Los epidemiólogos están preocupados de que las fiestas de fin de año pueden significar además un momento de contagio masivo y, por lo tanto, se van a mantener las restricciones tal como están hasta ahora previstas” añadió.

El alcalde pidió a los choferes ser “responsables” para cuidar a sus afiliados y a pasajeros en la pandemia, ya que en varias ocasiones demandaron mayor horario de circulación para incrementar sus  ingresos económicos.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de
7
2