Vecinos bloquean el ingreso al botadero de Villa Ingenio

Piden el cierre definitivo del relleno sanitario porque ya cumplió su vida útil, además reclaman el incumplimiento de acuerdos.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 11:37

Página Siete Digital 

Vecinos de Villa ingenio bloquean el ingreso al relleno sanitario de la zona hasta que se cumplan los acuerdos con el Gobierno Municipal de El Alto y la empresa Trebol.

“Nosotros, durante 25 años, hemos recibido lo que es el relleno sanitario y la Alcaldía ha venido incumpliendo (acuerdos). Como no hemos sido atendidos, lo que nosotros estamos pidiendo puntualmente es el cierre definido del relleno y que se traslade a otro sector”, manifestó el representante de los habitantes de la zona, German Mamani, según Urgente.

Dentro de los pedidos, se encuentra la ruptura del contrato entre el gobierno edil de esa ciudad y la empresa Trebol, ya que no cumplieron con la parte de construir una planta de tratamiento para los lixiviados.

“La planta de compostaje tampoco existe, las vías de acceso tampoco. La Alcaldía debería rescindir contrato con la empresa”, añadió Mamani.

Los vecinos aseguraron que se busca el cierre definitivo de este botadero, que según ellos ya cumplió su vida útil y que seguirá la medida de presión hasta lograr su objetivo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
12