Ante la pandemia, una profesora da clases de arte en YouTube

Ella, en todos estos meses de trabajo audiovisual en la plataforma YouTube, ha fusionado toda su trayectoria académica: el arte, la pedagogía y su formación como comunicadora.
viernes, 25 de diciembre de 2020 · 09:00

Wara Arteaga / Página Siete Digital

“¿Cuál es la importancia del arte?”, con la respuesta a esa pregunta, un 29 de abril Gloria Quisbert inició su carrera en la plataforma de YouTube para compartir sus conocimientos en arte a miles de estudiantes. Ese día Bolivia vivía el primer mes de cuarentena rígida establecida para evitar la propagación de la pandemia.

Ella, en todos estos meses de trabajo audiovisual en la plataforma YouTube, ha fusionado toda su trayectoria académica: el arte, la pedagogía y su formación como comunicadora. “La parte artística la forme en la escuela de artes de El Alto y es el pilar fundamental de mi vida, anhelos y metas; en lo pedagógico me formé a nivel licenciatura en la normal de maestros como docente  de artes plásticas y visuales; recientemente acabé los estudios en la UMSA como licenciada en comunicación social”, explica. 

Aunque el propósito del canal de Gloria es educar, ella ya había trabajado antes en esta área: enseñando en casas culturales u organizaciones no gubernamentales. Su canal nació un 29 de abril, con el propósito de educar. Hoy tiene más de 250 suscriptores y su contenido llega a usuarios de países como Perú, Argentina, Uruguay, México, España, Brasil, entre otros.  

Para realizar contenido, Quisbert tuvo que retomar la práctica en las técnicas de dibujo. “La práctica es lo primordial en el arte. Tuve que reeducar el pulso, la percepción visual y  sobre todo desempolvar las técnicas de dibujo, pintura”, cuenta.  En su canal se puede encontrar contenido teórico, práctico, y todo tipo de temas relacionados con el arte. Los mismos son compartidos en sus cuentas de Facebook e Instagram

En un futuro, Gloria planea abordar temas sociales y culturales en videos. “Realizar videos  como: no a la discriminación, no a la violencia. En cuanto a lo cultural me interesa mostrar la riqueza del país. Recién hice  un video de todos santos que fue muy bien acogido por la audiencia, pienso que  el arte puede ser tan propositivo como un artista lo desee, una herramienta de protesta, denuncia o mensaje educativo y no simplemente limitarse a una obra estética”, indica.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia