En 2 días, La Paz suma más de 600 casos en 31 municipios

La Paz y El Alto son los más afectados por la segunda ola de la pandemia y hay 157 hospitalizados en ocho centros centinela.
sábado, 26 de diciembre de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

En sólo dos días, entre el 23 y 24 de diciembre, en La Paz el  Sedes reportó más de 600 casos positivos de coronavirus y la enfermedad ya está presente en 31 municipios del departamento.

El pasado miércoles 23 la cifra oficial de nuevos infectados  ascendía a 325, en tanto que el jueves 24 se reportaron 334 nuevos casos, con lo que se hace un total de 659 casos de personas afectadas con coronavirus.

Según el reporte epidemiológico, la segunda ola de la Covid ya se encuentra en 31 municipios de La Paz con casos activos, con  La Paz y El Alto  con el número más elevado de contagios.

En el municipio de La Paz desde que empezó la pandemia se registraron hasta el 24 de diciembre 25.385 casos positivos de los cuales 1.741 son casos activos, en tanto que en  El Alto la cifra llega a 10.198 casos positivos y existen 448 casos activos. También Viacha registra un número considerable de infectados con 47 casos activos. Además de estos municipios, el coronavirus está presente en Colquiri con 69 casos reportados y un activo; Achocalla reportó 60 casos positivos y tiene dos activos.

Batallas está con 56 casos positivos y dos activos, Irupana tiene 53 casos positivos y dos activos, Laja registró 44 positivos de los cuales tiene un caso activo.

El municipio de Guanay está con 46 positivos y siete casos activos, Achacachi 39 positivos y tres activos, Copacabana 38 positivos y tres activos, Chulumani 36 positivos y dos casos activos, San Buenaventura 30 positivos y un activo, Mecapaca 36 positivos y seis casos activos.

En el municipio de Coroico 28 positivos y un caso activo, Tiwanaku 23 positivos y dos activos, Pucarani 24 positivos y dos activos, Coro Coro 23 positivos y dos activos, Sorata tiene 15 positivos y dos casos activos, Charaña 15 positivos y dos activos, La Asunta 15 positivos y dos activos, Inquisivi 13 positivos y un activo, Comanche 10 positivos y tres activos, Sapahaqui con  ocho casos positivos y tiene dos activos, Palca con ocho positivos y dos activos, Tiquina con ocho positivos y un caso activo, Charazani presenta seis positivos y un caso activo, Calacoto cinco positivos y un activo, Yaco está con cuatro positivos y un activo, Waldo Ballivián registró tres positivos y tiene un caso activo y Catacora está con dos  positivos y un  activo.

Con el aumento de casos positivos de Covid-19 en La Paz también se incrementó el número de víctimas fatales. Hasta el 24 de diciembre el Sedes reportó 1.201 fallecidos de los cuales 887 son varones y 314 mujeres.

En la segunda ola del coronavirus los centros de salud en La Paz también vuelven a llenarse de pacientes. 

En los ocho centros centinela del departamento existen 157 personas internadas de las cuales siete están en unidades de cuidados intermedios y 19 pacientes en  UTI. 

El rango de edad afectada por el coronavirus está entre los 25 y 34 años con un 26,5 % y entre los 35 a 44 años con un 25,3%.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de