“Fue atropellado”: Piden ayuda para Cachito, el perro que se hizo viral en el Tigre- Nacional

“Está delicado. No se puede levantar”, dijo una de las activistas que pide ayuda para su recuperación.
sábado, 26 de diciembre de 2020 · 15:50

Página Siete Digital / La Paz

Cachito, el perro que irrumpió en el partido The Strongest - Nacional que se disputó el jueves 24 en el estadio Hernando Siles, fue encontrado herido en el centro de La Paz y trasladado al albergue “Ni una patita menos”, ubicado en la zona de Chasquipampa. Los rescatistas piden la colaboración de un veterinario. 

“Está delicado. No se puede levantar. Tenemos que alzarlo. Él está en el albergue Ni una patita menos, en Chasquipampa. Estamos pidiendo la ayuda de un veterinario. Se nota que tiene mucho dolor”, contó Mayra, una de las rescatistas.

Jugadores del Tigre y Nacional el jueves en el Siles. /Captura de video

En la mañana de este sábado, Cachito volvió a aparecer en las redes sociales,  después de que el jueves corrió por el campo de juego del Siles con el botín de un futbolista de Nacional entre los dientes. Una persona vio  que el can se refugió cerca al edificio de la Contraloría, luego de que presuntamente fue atropellado.

“Vimos la publicación de esta persona. Llegamos al lugar y el chico que publicó nos contó que vio cómo lo atropellaron y que por eso él se botó al piso. Ahora, él sólo está durmiendo. Necesitamos ayuda para la veterinaria, si hubiera un veterinario cerca o uno que venga al albergue, porque es difícil transportarlo porque necesitaríamos un vehículo para llevarlo a otro lugar”, explicó la animalista.

Así lo encontraron a Cachito. /Captura de video

Cachito, como lo llaman los seguidores de las redes sociales, se hizo viral el jueves y llamó la atención de medios locales e incluso internacionales. Según el reporte, el can logró entrar al estadio y tomó una de las chuteras del portero suplente de Nacional Potosí, Elder Arauz, quien no pudo impedir que el perro haga su recorrido por la cancha.

El perro que jugaba con la zapatilla fue retirado del campo de juego en brazos del atigrado Raúl Castro, quien entregó a Cachito a un policía. Según fuentes de The Strongest, los efectivos de seguridad llevaron al animal a la calle. Para ayudar comuníquese con el 71503560. Necesitan dinero para hacerle una radiografía. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

9
19