Ocho brigadas visitarán casas y mercados de Sopocachi

sábado, 26 de diciembre de 2020 · 00:32

Página Siete / La Paz

Desde hoy se activará el bloqueo  epidemiológico en Sopocachi con  controles de focos territoriales y sectoriales. Para este trabajo, las autoridades locales desplegarán  ocho brigadas cada día en que visiten  casas y mercados. Entre las tareas del personal médico están la toma de pruebas rápidas y el seguimiento a los posibles enfermos con el virus.

La secretaria municipal de Salud Integral y Deportes, Verónica Hurtado, explicó que desde hoy hasta el 30 de diciembre, los equipos de salud, conformados por médicos, enfermeras y auxiliares, realizarán la evaluación y llenado del perfil epidemiológico en la puerta de las viviendas, para identificar sintomatologías. Dijo que de ser necesario se tomarán pruebas rápidas que serán confirmadas por el Servicio Departamental de Salud (Sedes) mediante las pruebas PCR. 

“Pedimos a la población recibir  a las brigadas en sus casas. Si no hay la necesidad de que salgan de sus domicilios, es preferible que se queden en sus viviendas  para que los equipos puedan abarcar la mayor cantidad de personas y para eso necesitamos el apoyo de la gente”, indicó.

El plan de control epidemiológico es territorial y sectorial. El primero refiere a pruebas rápidas por tomar, derivación a centros de salud, confirmación diagnóstica PCR y seguimiento; similares acciones se realizarán para el control sectorial, sólo que incidirán en comerciantes del mercado Sopocachi y El Carmen. El primer día del cerco sanitario se tomarán pruebas a los comerciantes.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de