El Mallku sobre Copa: «Es la única mujer que enfrentó a los golpistas y racistas»

Aseguró que el Movimiento Al Socialismo (MAS) no supo reconocer el trabajo político ideológico de Copa, lo cual significó en su exclusión.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 19:48

Página Siete Digital

El candidato a gobernador por Jallalla La Paz, Felipe Quispe, el "Mallku", aseguró que la candidata a la alcaldía de El Alto por la misma agrupación, Eva Copa, fue "la única mujer que enfrentó a los golpistas y racistas" y aseguró que el Movimiento Al Socialismo (MAS) no supo reconocer el trabajo político ideológico de Copa, lo cual significó en su exclusión.

Quispe resaltó que Copa enfrentó al gobierno transitorio y Arturo Murillo, hasta ofreciendo su vida a un “represor”, según informó Erbol. El Mallku aseguró que por ese motivo es que Copa se unió a Jallalla La Paz.

El candidato a gobernador expresó su descontento con el MAS, partido del expresidente Evo Morales y aseguró que el partido lleva la capucha de indígena e izquierdista, pero en la realidad es un verdugo de los originarios. "En el partido MAS existe crudo racismo, porque es una élite que se ha acomodado”, observó en declaraciones realizadas mientras marchaba a inscribir su candidatura.

Eva Copa confirmó su candidatura a la Alcaldía de El Alto este lunes, y aseguró que deja al MAS, con lágrimas en los ojos. La candidata expresó su decepción por algunos dirigentes del partido azul, ya que no se le permitió postular. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

9
33