Gobierno desembolsará Bs 220 MM para pago de retroactivos al magisterio

El Ministro de Educación dijo que el pago por ascenso en el escalafón será realizado en dos cuotas.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 11:51

Página Siete Digital

El ministro de Educación Adrián Quelca, anunció este lunes que el Gobierno desembolsará 220 millones de bolivianos para el pago retroactivo por el ascenso de profesores en el reglamento del Escalafón Nacional.

“El monto que vamos a desembolsar asciende a 220 millones de bolivianos, que es un esfuerzo que hace el Gobierno para cumplir con maestras y maestros (…), para cumplir con el pago del retroactivo por ascenso de categoría”, indicó Quelca en rueda de prensa.

Agregó, sin embargo, que existen dificultades económicas para el pago, razón por la cual el pago del retroactivo por ascenso será realizado en dos cuotas.

También puede leer: Suprimirán la inscripción escolar 2021 para ir directo a clases

“Vamos a pedir la comprensión de ambos magisterios (urbano y rural), el pago del retroactivo está garantizado, sólo que se hará en dos cuotas”, apuntó la autoridad.

Asimismo precisó que son 26.000 los maestros que ascendieron de categoría. Hace unas semanas, 60.000 docentes rindieron el examen.

Con respecto a la inscripción de la gestión 2021, recalcó que el proceso será automático y que debe ser confirmado los primeros días tras el inicio de la nueva gestión escolar.

“La inscripción es automática. Los estudiantes deben confirmar su inscripción los primeros días de clases. Hemos adoptado modalidades de inicio de las actividades educativas, mismas que han sido respaldadas en gabinete por el presidente” , indicó a Unitel.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
4