Identifican 19 casos positivos en Sopocachi

lunes, 28 de diciembre de 2020 · 00:56

Página Siete  / La Paz

Con las pruebas aplicadas en domicilios y centros de abasto de Bajo Sopocachi, las brigadas médicas detectaron  19 personas con el virus Covid-19. La primera jornada del bloqueo epidemiológico transcurrió con controles a vehículos, actividades comerciales y fumigación de espacios públicos.

“Ayer (el sábado) hemos visitado aproximadamente 135 domicilios, hemos hecho 211 pruebas rápidas. De esas 19 dieron positivas (por eso) se ha procedido a hacer las  58 pruebas PCR y vamos a esperar resultados en la semana”, afirmó la secretaria municipal de Salud, Verónica Hurtado.

 Mencionó que entre hoy y el miércoles se continuará  con  los operativos de las brigadas médicas para hacer la búsqueda de casos dentro del perímetro correspondiente.

 “La verdad, la semana 52, que es desde el 20 de diciembre al 26, se han multiplicado los casos a más de 1.300 personas que han dado positivo. Es una alerta”, afirmó la funcionaria municipal sobre el anterior reporte epidemiológico. 

Por otro lado, las actividades comerciales restringieron su aforo al 30% de capacidad, con  seguimiento de la Intendencia que desplegó a la Guardia Municipal. Se recorrieron   248 negocios,  dos supermercados y los principales centros de abasto de la zonas  Sopocachi y El Carmen, además de vehículos de transporte público, de los cuales 19 propietarios fueron sancionados, por no contar con  medidas de bioseguridad.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de