Roban vidrios del viaducto San Martín en La Paz, inaugurado hace una semana

Además hurtaron plantines y rieles de sumideros.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 16:22

Página Siete Digital

Después de una semana de su inauguración, 20 vidrios fueron sustraídos del Viaducto  San Martín, en Miraflores. Esta mañana la Alcaldía informó que por precaución se retiraron los otros cristales de esta nueva obra.

El secretario de infraestructura pública, Rodrigo Soliz informó que aún se cuantifican los daños. “Hemos sufrido este fin de semana robo de las rieles de los sumideros, robo de los plantines que hemos instalado, destrozos, y por su puesto lo que ustedes pueden observar (vidrios). Hemos tomado la decisión de sacar todos para sujetarlos mejor, en algunos de los casos estaban rotos, seguramente por querer robar, otros que evidentemente han desaparecido y los demás los hemos ido sacando para hacer una muestra para poder realizar un mejor seguro”, informó la autoridad.

Foto: AMN

Anunció que se sellarán los pernos que sujetan los vidrios. “Lamentablemente desconocemos quién y en qué horario ha pasado esto, por esa razón decidimos sacar los otros vidrios y en el transcurso de estos días volverlos a colocar”.

Todo el sector estaba compuesto de alrededor de 50 vidrios, 20 de estos fueron destrozados o robados. Además se registró otros hurtos, como el robo de rieles de sumidero: “hemos tenido en la 16, en la costanera, en  la Mario Mercado, en la avenida Sargentos, como que hubieran hecho un ruteo por la zona Sur, que han ido hurtando estas rieles que sirven para el flujo vehicular y para el sistema fluvial”. Explicó Soliz.

Foto: AMN

El pasado sábado 19 de diciembre, el municipio paceño inauguró el viaducto San Martín que une las zonas de Sopocachi y Miraflores. La obra tuvo una inversión de 22.799.159 bolivianos. 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

1
25