Sedes Santa Cruz: Fiestas de Año Nuevo catapultarán los contagios

El domingo fueron arrestadas 200 personas en una discoteca, pese a las restricciones por el rebrote.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 09:26

Página Siete Digital

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Marcelo Ríos, aseguró este lunes que ante la falta de disciplina de la población en Santa Cruz, al no aplicar las medidas de bioseguridad y continuar con aglomeraciones en sitios cerrados, las fiestas de Año Nuevo van a "catapultar" el incremento de contagios de Covid-19.

"Las actividades de Año Nuevo son las que realmente van a terminar de catapultar esta situación (de propagación de contagios). La población no logra entender (la situación crítica en la que estamos), seguimos viendo en redes sociales las invitaciones a fiestas, invitación a actividades en provincias", declaró en Red Uno.

También puede leer: Por Covid, surge debate sobre otra fecha para subnacionales

El domingo en la ciudad de Santa Cruz, 200 personas fueron arrestadas en una discoteca, donde no guardaban el distanciamiento social y consumían bebidas alcohólicas pese a que las autoridades regionales prohibieron que se abran estos centros y que exista eventos de concentración masiva.

En la región del oriente del país, desde hace tres semanas comenzó el rebrote del coronavirus. Ello conllevó a que los casos se incrementen de manera acelerada e incluso se registraron más de 400 personas reportadas con el virus por día.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/