Sosa descarta cuarentena sanitaria en Santa Cruz y anuncia distribución de medicamentos

La administración municipal decretará ley seca para medicar a más de 400.000 personas, pero no habrá un encierro pese al rebrote del virus.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 14:56

Página Siete Digital

La alcaldesa de la ciudad de Santa Cruz, Angélica Sosa, descartó este lunes que se aplique una cuarentena rígida de 21 días en esa urbe. Añadió que desplegará a parsonal municipal para repartir kit de medicamentos a la ciudadanía, como una medida preventiva, ante el rebrote del coronavirus en la región.

"Sería algo totalmente imposible encerrarnos 21 días y no lo vamos a hacer. (...) Quiero ser enfática: encerrarnos 21 días no es nuestra primera opción, pero vamos a defender la vida de cada uno de los vecinos, porque sin salud no hay trabajo", señaló la alcaldesa.

También puedes leer: En pleno rebrote de Covid, Santa Cruz está en alerta por sarampión

Hace dos semanas en el departamento cruceño se inició el rebrote de la Covid-19. Debido al incremento de casos por día, el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), a pedido del sector salud, sugirió que se puede afectar un confinamiento de 21 días, con el fin de evitar la propagación del virus.

Sosa dejó en claro que la medida no es posible, puesto que se afectaría la economía de los vecinos en el municipio de Santa Cruz. Agregó que se decretara una ley seca para medicar a más de 400.000 personas de la región. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

5
10