Sucre restringe festejos y circulación hasta el 3 de enero

Las disposiciones fueron dadas a conocer por la alcaldesa de Sucre, Rosario López. Se prohíbe además la salida de comparsas, grupos musicales y otros a las calles.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 15:35

Página Siete Digital

El Gobierno Municipal de Sucre restringió la circulación de personas y vehículos entre 1:00 y 6:00 desde este lunes 28 de diciembre hasta el 3 de enero, ante el comienzo de la segunda ola de la pandemia del coronavirus (Covid-19) en Chuquisaca.

La alcaldesa Rosario López dio a conocer tres disposiciones y manifestó su preocupación ante la “irresponsabilidad” de la población ante el avance de la pandemia, ya que sostuvo que “no se está asumiendo como tal el rebrote”.

“Tenemos la confirmación del rebrote en nuestro municipio, lo cual amerita tomar todas las medidas y recaudos como lo que tiene que ser. (Estoy) preocupada por la irresponsabilidad de una gran parte de la población que no está asumiendo como tal el rebrote y el índice de contagios que se está dando”, dijo.

En ese sentido, la alcaldesa dio lectura a las tres “primeras” disposiciones para evitar los contagios de coronavirus en la Capital del Estado.

“Queda totalmente prohibida la celebración de fiestas públicas de fin de año y otros, que generen aglomeración de personas y consumo de bebidas alcohólicas”, señala la primera disposición.

Por otro lado, la circulación vehicular quedó restringida desde la 1:00 hasta las 6:00. “Se prohíbe la circulación de personas y vehículos desde las 1:00 hasta las 06:00”, añade el comunicado leído por López.

Otra de las prohibiciones es que los grupos musicales, bandas y otros por las calles de la capital chuquisaqueña no podrán salir a las calles. “Se prohíbe la salida de comparsas, grupos, bandas y otros, por las calles y espacios públicos de la ciudad”, añade la tercera disposición.

“Las personas que infrinjan estas disposiciones, serán pasibles a sanciones establecidas en la normativa (clausuras, suspensión de licencias de funcionamiento) y otras disposiciones legales vigentes a ser apli9cadas por la Policía departamental e instancias competentes”, finaliza.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

9
2