Ante rebrote, hospitales municipales de Santa Cruz están al 95% de su capacidad

El incremento de los contagios activó las alarmas en el departamento, donde se teme el colapso del sistema público de salud.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 09:37

Página Siete Digital

Debido a la acelerada propagación del coronavirus, el sistema sanitario de Santa Cruz está al 95% de su capacidad, dio a conocer el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Marcelo Ríos.

"Hay 46 pacientes en unidades de terapia intensiva, lo cual nos está mostrando la situación complicada de la situación ocupacional de los hospitales (sic). Hemos tenido problemas el fin de semana y hoy en conseguir espacios en los terceros niveles, terapia intensiva, cuidados intermedios (...). Hay una ocupación que satura el 95% en el sistema municipal", detalló el funcionario.

El rebrote de Covid-19 en la región cruceña comenzó la primera semana de diciembre, cada vez con más enfermos, lo que hace que exista una mayor demanda para conseguir un espacio en los centros de salud.

También puede leer: Contagios bajan en La Paz y suben en Santa Cruz en un día

En ese sentido, el comunicador de la Gobernación, Pablo Calucho, compartió un video en el cual se ve la gran cantidad de pacientes en un hospital. Otros, por la debilidad, se postran en el piso hasta esperar su turno para ser atendidos.

Asimismo, el periodista Tuffi Aré expresó mediante sus redes sociales que las autoridades cruceñas están angustiadas ante el inminente colapso de los hospitales. Agregó que el fin de semana, por la falta de espacio, 11 personas tuvieron que esperar a que se desocupen unidades de terapia intensiva para recibir atención.

Aré señaló que es similar la situación en las clínicas cruceñas. "Anoche buscamos terapia intensiva para amigo afectado por Covid. Autoridades y el gerente de una clínica nos informaron que hasta en el sector privado ya no hay disponibles ahora UTI. Urge habilitar las que están sin funcionar en los domos", publicó el lunes.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

89
94