2 hospitales ediles tienen pocas camas para internación

martes, 29 de diciembre de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

 Ante el incremento de contagios de  la Covid-19  en el municipio de La Paz, los hospitales centinela La Portada y Cotahuma tienen pocos espacios para internación,  dijo  la secretaria de salud y deportes, Verónica Hurtado. 

“Estamos llegando a la saturación en nuestros hospitales municipales, en La Portada hasta ayer solo había espacio para tres internaciones en sala común y ya teníamos pacientes esperando; en Cotahuma nos quedaban  10 camas, en el transcurso de hoy (ayer) se saturará”, dijo.

Hurtado recordó que cada hospital municipal tiene capacidad para 80 camas en sala común y otra decena para las unidades de terapia intensiva. “Estamos internando más pacientes, necesitamos el apoyo de las personas para que sean responsables con su salud”, afirmó Hurtado  y recordó  que  es obligatorio el uso correcto del barbijo, la distancia física, salir de casa sólo si es necesario y desinfectarse las manos.

La autoridad explicó que el domingo   registraron 181 nuevos contagiados, cuando  hace dos semanas reportaron  esa misma cantidad en siete jornadas. “Lo que necesitamos es que nuestras autoridades del Ministerio de Salud y el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz también se puedan sentar y tengamos un plan de contingencia”, sostuvo la médica.

Recordó  que durante  las dos primeras jornadas, el sábado y domingo, del bloqueo epidemiológico en Sopocachi, las brigadas médicas visitaron 140 casas por día para frenar la propagación del coronavirus; realizaron 246 pruebas rápidas, de las cuales 20 dieron positivo; además efectuaron otros 96 análisis de PCR y se espera resultados del Instituto Nacional de Laboratorios de Salud.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de

Valorar noticia