Patzi considera que no es necesario endurecer las restricciones

El gobernador de La Paz dijo que se mantendrán las mismas medidas hasta que ya no sirvan para la contención.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 11:21

Página Siete Digital 

El gobernador del departamento de La Paz, Félix Patzi, aseguró este martes que no es necesario modificar ni endurecer las restricciones que se tiene para frenar el alza de contagios del coronavirus, por lo que expresó que las medidas se mantendrán vigentes hasta que el reporte epidemiológico del Sedes considere que ya no son suficientes.

“No hemos convocado a un nuevo COED porque consideramos que no es necesario hasta que funcionen estas medidas de contención. Solamente será posible convocar cuando la situación de diagnóstico epidemiológico cambie, pero ahora están autorizados los comités municipales para que pueden determinar acciones concretas”, declaró Patzi en BTV.

También puede leer: COED La Paz decide no ampliar horarios de circulación

Respecto a es tas restricciones aclaró que en la anterior reunión del COED "sacamos 16 conclusiones que todavía siguen vigentes y se está trabajando en función a las mismas, una de las resoluciones era la prohibición de eventos navideños y ahora de eventos sociales (…). Hay que concienciar a la población que pase año nuevo en su casa”, sostuvo.

El gobernador también explicó que dentro de estas conclusiones se habilitó a todos los hospitales de tercer nivel para que puedan atender casos de Covid-19, pero sin descuidar a las otras especialidades.

Para que exista un cambio y fortalecimiento de las restricciones, Patzi dijo que “si los casos son difíciles de contener y sobrepasan la capacidad de contención de estos bloqueos epidemiológicos recién hay que considerar el cambio de situación, pero estas medidas funcionan todavía”.

Además, el gobernador descartó un nuevo encapsulamiento total del departamento. "Esto es una paralización de todo, de toda la actividad económica, no es conveniente porque la línea que se marcó en la reunión con el presidente (Luis Arce) es siempre trabajar en el equilibrio de cuidar la salud, pero no perjudicar la economía mucho más en un año de recisión económica”.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

45
26