Ministerio Público rechaza investigación sobre la quema de los 66 PumaKatari

La autoridad entregó una "resolución de rechazo" para indagar el destrozo de los motorizados. El miércoles, Jesús Vera dijo que se trató de un "autoatentado" del Alcalde.
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 11:13

Página Siete Digital

El Ministerio Público rechazó abrir una investigación por la quema de los 66 buses municipales PumaKatari, que fueron incinerados por una turba la noche del 10 de noviembre de 2019.

La autoridad comunicó a través de una "resolución de rechazo" su decisión de no investigar la quema de los motorizados, en el caso denunciado por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (Gamlp), por la "destrucción y deterioro de bienes del Estado", reportó RTP.

La noche del 10 de noviembre, unas horas después de la renuncia de Evo Morales a la Presidencia en medio de acusaciones de fraude electoral, una turba de personas afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) prendieron fuego a la casa de la periodista Casimira Lema, del exrector de la UMSA Waldo Albarracín, y 66 buses PumaKatari.

El dirigente de la Fejuve masista y excandidato a diputado por ese partido, Jesús Verá, fue identificado como una de las personas que participó en la destrucción de los buses y estuvo detenido durante el gobierno de transición.

El miércoles, Vera manifestó que la quema de los motorizados de servicio público fue un "autoatentado" del alcalde de La Paz, Luis Revilla.

También puede leer: Vera: Quema de los Pumakatari fue un «autoatentado» de Revilla

"Lo que nosotros hemos denunciado es que antes de la quema existía un cementerio de PumaKataris (...). Entonces lo que nos parece a nosotros es que quien se beneficiaba con la quema de los PumaKataris es el alcalde (Revilla). Nosotros presumimos que hubo un autoatentado”, declaró Vera.

En septiembre se publicó la convocatoria para licitar la compra de los nuevos buses PumaKatari, en reemplazo de los 66 que fueron destrozados en los conflictos de noviembre de 2019.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

4
200