Alcaldía atendió 25 casos de emergencia en La Paz producto de la granizada

El evento climático también causó el incremento de caudal del río Choqueyapu.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 21:03

Página Siete Digital

Personal de la Alcaldía de La Paz atendió 25 casos de emergencia provocados por la granizada de esta tarde, de los cuales 10 fueron inundaciones en viviendas, informó el director de Atención de Emergencias, David Mollinedo, según la Agencia Municipal de Noticias (AMN).

La granizada duró cerca de 30 minutos y fue de moderada a grave. “Las inundaciones en viviendas fueron por la falta de mantenimiento en las propias casas, de las cámaras de inspección; por el granizo se presentó la obstrucción de canaletas y bajantes”, precisó el funcionario municipal.

Foto: APG

Las emergencias se presentaron en: Villa Copacabana, Bella Vista, Sopocachi, en la calle Hans Kundt de la zona de Miraflores, entre otros. Los casos fueron reportados a la línea gratuita 114 que activó a grupos de obreros de las Bases Bravo.

También puede leer: Fuerte lluvia y granizo inundan calles y causan desborde de ríos en La Paz

Por otro lado, la obstrucción de sumideros causó la acumulación de agua en tres avenidas, en la Simón Bolívar en inmediaciones del mercado Las Velas; en el sector de la plaza de la Mujer, frente al mercado Las Cholas de Calacoto y en la plaza del Bicentenario, cerca de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

Foto: AMN

El evento climático también causó el incremento de caudal del río Choqueyapu y se desplazó equipo pesado y personal para la atención. Mollinedo recomendó depositar los residuos sólidos en los contenedores instalados en la ciudad para evitar la obstrucción de los desagües.

Foto: AMN

En La Paz está vigente el Plan de Preparación y Respuesta ante Emergencias y Desastres 2020 – 2021, que considera la instalación de ocho Bases Bravo, la activación de sistemas de alerta y cámaras de video vigilancia en los principales ríos de la ciudad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
3