Alcaldía instala lavamanos portátiles en 10 mercados

miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

 En 10 mercados de La Paz, la Alcaldía  instaló  lavamanos portátiles que fueron donados por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), que ayudarán a reforzar las medidas de limpieza e higiene de comerciantes y clientes, ante el incremento de casos de  la Covid-19, informó el director a.i. de Mercados y Comercio en Vía Pública, Fabián Requena.

“Estos 10 lavamanos tendrán la funcionalidad de generar un poco más de conciencia en la población para que antes de ingresar al mercado puedan lavarse las manos. Así se tendrá más higiene y se combatirá el coronavirus”, dijo  la autoridad municipal. Ayer  se instalaron los últimos equipos en los centros de abasto Félix Hinojosa, Calama, Bolívar Central y Las Velas.

Desde el viernes 18 de diciembre se instalaron los dispositivos mecánicos. El primer equipo se habilitó  en Miraflores, luego en Las Cholas, Villa Armonía, 16 de Julio, El Tejar y Carmen Entre Ríos. Estos lavamanos son parte de los 40 equipos que fueron entregados en noviembre por Unicef. 

Requena  dijo  que en los centros de abasto también hay cámaras de desinfección y se toma la temperatura a las personas que ingresan. Se controla que comerciantes usen  barbijo y que sus puestos tengan la cortina de vinifan para garantizar el distanciamiento con el comprador. En los mercados de Miraflores y Sopocachi, zonas donde se detectó el incremento de casos,  también se exige un  aforo de un 30% para evitar aglomeraciones.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de