En pleno rebrote, se forman largas filas en el Hospital de Clínicas

Algunos pacientes aseguraron que incluso esperan turno desde mediodía del martes.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 08:27

Página Siete Digital

Largas filas de personas que esperan ser atendidas se forman en puertas del Hospital de Clínicas, en pleno rebrote de la pandemia y con clima frío y lluvioso en La Paz. Hay pacientes que esperan desde mediodía del martes para recibir una ficha y ser atendidos.

En ese nosocomio existe un límite de la cantidad de fichas por especialidad. Por eso la población debe esperar hasta un un día para ser atendida, según reporte de Red Uno.

También puede leer: Detectan cinco casos positivos en el Hospital de Clínicas de La Paz

"Estoy acá (en la fila) desde mediodía de ayer. Espero una ficha para Urología. Por día dan siete fichas, en la mañana cuatro y en la tarde tres. Y he intentado obtener una ficha desde hace tres días", dio a conocer una de las personas que esperaba ser atendida.

La Paz es la segunda de las regiones afectadas por el rebrote de la pandemia; por día se contabilizan de 100 a 200 casos.

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) mostró el martes sondeos en que supuestamente casi el 60% de la ciudadanía cree que "lo peor" de la pandemia ya pasó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

5
6