Gobierno propone «educación a distancia» en lugares con altas cifras de contagios de Covid-19

El ministro de Educación sostuvo que se espera poder controlar el rebrote de coronavirus con “vacunas y otras estrategias”.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 14:28

Página Siete Digital

El Gobierno anunció que se aplicará la educación a distancia en lugares donde se registren altas cifras de contagios de coronavirus (Covid-19) tras se inicien las actividades educativas el 1 de febrero de 2021.

“Hemos planteado modalidades de atención a través de la educación. En los lugares en los que haya dificultades por los niveles de contagio desarrollaremos la educación a distancia”, manifestó el ministro de Educación, Adrián Quelca, según el matutino El Deber.

El titular de la cartera de Educación sostuvo que se espera poder controlar el rebrote de Covid-19 con “vacunas y otras estrategias”.

“La intención es retornar a clases porque debemos devolverles a nuestros niños, adolescentes y jóvenes el acceso a la educación”, añadió la autoridad.

De acuerdo con las resoluciones adoptadas durante el sexto encuentro pedagógico, llevado a cabo entre el 17 y el 19 de noviembre en el ministerio de Educación, las actividades académicas serán reanudadas a partir del 1 de febrero de 2021.

Además, desde esa fecha arrancarán las inscripciones a los estudiantes en las unidades educativas del país.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

1
3