Instan a continuar con las medidas de bioseguridad

miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 00:07

Página Siete  / La Paz

Ante le incremento de los casos de la Covid-19 en La Paz, la secretaria municipal de salud, Verónica Hurtado,  instó ayer  a las personas a seguir con las medidas de bioseguridad, no sólo en las zonas donde se registran más contagiados, sino en toda la ciudad. 

“Continuaremos con el distanciamiento físico y  el uso correcto de barbijo. Mantengamos  también las  restricciones, como cumplir con el aforo en las actividades económicas en todo el municipio”, afirmó.

Hurtado recomendó, además,  que el lavado de manos con agua y jabón debe durar más de 20 segundos y se debe repetir  varias veces al día. Se deben también desinfectar  con alcohol en gel.

La autoridad edil  sugirió a las personas  salir de casa si es necesario  y mantenerse un metro y medio alejados del resto de los otros ciudadanos. La circulación vehicular y peatonal continuarán  hasta las 22:00 de lunes a viernes y hasta las 20:00  el  fin de semana. 

Si la persona presenta síntomas de la Covid-19, tiene que contactarse con su seguro médico o llamar al Servicio Departamental de Salud (Sedes) mediante la línea gratuita 168.

Los hospitales centinela La Portada y Cotahuma -dependientes de la Alcaldía paceña-  tienen pocos espacios para internación. La secretaria de salud indicó   que ya no queda “ni una cama” disponible para terapia intensiva.

 “Estamos llegando a la saturación en nuestros hospitales municipales, en La Portada (…) sólo había espacio para tres internaciones en sala común y ya teníamos pacientes esperando. En Cotahuma nos quedaban  10 camas y se saturará”, alertó la funcionaria edil.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
1
1