Kamala Harris es inmunizada con la vacuna de Moderna

miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 00:04

AFP /   Washington

La vicepresidenta electa de Estados Unidos (EEUU), Kamala Harris, recibió la vacuna contra la Covid-19 en vivo por televisión  e instó a la opinión pública a confiar en ese proceso de inoculación.

Harris, utilizando una máscara preventiva, recibió frente a cámaras la primera de sus dos inyecciones de la  vacuna fabricada por la firma estadounidense Moderna en el United Medical Center, una clínica ubicada en un área de importante población afroestadounidense de la capital, Washington. La elección del hospital en donde Harris recibió la vacuna trajo a luz la difícil situación de la afectada comunidad negra local.

Las comunidades negras de todo el país han visto niveles desproporcionadamente altos de muertes y enfermedades relacionadas con la pandemia de Covid-19. Esto en momentos en que las encuestas han indicado que se encuentran entre las más reacias a vacunarse.

“Así que quiero recordarle a la gente que justo en su comunidad es donde puede recibir la vacuna, donde la recibirá gente que tal vez conozca”, dijo la vicepresidente electa después de recibir la vacuna.

Harris se convertirá en la primera vicepresidenta negra e indio-estadounidense de la historia cuando asuma el cargo el 20 de enero próximo. También será la primera mujer en ocupar ese puesto ejecutivo. El presidente electo Joe Biden también fue vacunado en vivo por televisión el 21 de diciembre.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

18
1