Alcaldía reporta 25 casos de emergencia por lluvias

jueves, 31 de diciembre de 2020 · 00:23

ABI / La Paz

  La Alcaldía de la ciudad de La Paz atendió este miércoles 25 casos de emergencia provocadas por una intensa granizada que duró al menos 30 minutos, de los cuales 10 fueron por inundación de viviendas.

Las emergencias se presentaron en los barrios Villa Copacabana, Bella Vista, Sopocachi, Miraflores y Bajo Següencoma, entre otros sectores.

El director de atención de emergencias, David Mollinedo, informó que la obstrucción de sumideros causó acumulación de agua en las avenidas Simón Bolívar, plaza de la Mujer en la zona Sur y en la plaza del Bicentenario, cerca de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

“Las inundaciones en viviendas fueron por la falta de mantenimiento en las propias casas, de las cámaras de inspección; por el granizo se presentó la obstrucción de canaletas y bajantes”, agregó la autoridad edil.

El funcionario informó también que ese fenómeno climático causó el incremento de caudal del río Choqueyapu, por lo que se desplazó un equipo pesado y personal para la atención correspondiente.

En la noche, la red Unitel mostró imágenes de una vivienda particular que quedó inundada por la lluvia. El dueño de casa trataba de salvar algunos artefactos y muebles, no obstante el refrigerador y otros electrodomésticos quedaron dañados.

 Horas antes, los ciudadanos lograron filmar el cauce de los ríos en la zona Sur. Cerca de Las Cholas ya el agua salía de la canalización y causó temor en los conductores que pasaban por el lugar, por el carril de subida de la Costanera y de bajada de la avenida Roma. Otras zonas soportaron el granizo pero sin daños mayores.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

2
3