Llegan de donación 40.000 pruebas Covid-19 antígeno nasales

El presidente Luis Arce dijo que estos test son parte del plan que tiene el Gobierno para contener la segunda ola del coronavirus en el país.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 08:41

Página Siete Digital

(Actualizada con el arribo de las pruebas a El Alto)

La mañana de este jueves, 40.000 pruebas antígeno nasales para detectar a enfermos con Covid-19 llegaron a Santa Cruz. El presidente Luis Arce aseguró que estos test son de donación y ayudarán en la prevención para evitar una mayor propagación de la enfermedad.

"Esta es una contribución del Gobierno nacional a la lucha contra coronavirus, en la lógica de reducir la letalidad (...). Esta es una donación, nada más, donde ya nuestro Ministerio de Salud ha recibido algunas pruebas, inclusive éstas han sido utilizadas acá en el aeropuerto de Santa Cruz para detectar a los casos que venían de vuelos desde Europa", declaró el mandatario.

También puede leer: Gobierno garantiza 5,2 MM de dosis de Sputnik-V y busca inmunizar a 80% de la población

Arce indicó que estos test forman parte de plan que tiene el nivel central para la lucha contra el coronavirus, que se complementará con la llegada de las vacunas rusas que anunció ayer el Gobierno.

Agregó que estas pruebas se distribuirán en mayor cantidad en las regiones más afectadas por el rebrote de la enfermedad.

Por su parte, la viceministra de Promoción y Vigilancia Epidemiológica, María Castro, indicó que los reactivos tienen una efectividad del 95%. Además explicó que se introduce los isopados en los orificios nasales para sacar las muestras y luego de 15 minutos se tiene los resultados. 

Pasadas las 10:00, un lote de 40.000 pruebas antígeno nasales llegó al Aeropuerto Internacional de El Alto.

El Presidente destacó que las pruebas brindarán resultados rápidos y que se espera que para el 10 de enero llegue un nuevo lote de test para la detección y posterior prevención del coronavirus.

“Estamos contentos de (traer) este primer lote. Estamos priorizando los departamentos de Santa Cruz y La Paz, y el próximo 10 de enero va a arribar un contingente mucho más grande de estas mismas pruebas”, aseguró Arce, quien además anunció la compra de 550.000 pruebas PCR para la detección de la enfermedad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
6