Municipio paceño habilita líneas gratuitas para denuncias de violencia y extravío en Año Nuevo

Los profesionales de los albergues municipales estarán de turno, al igual que operadores de telefonía, conductores y personal de la Terminal Central de Buses de La Paz y la de Minasa
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 15:49

Página Siete Digital

Este 1 de enero el municipio de La Paz habilitará dos líneas gratuitas para atender denuncias de violencia y extravíos. Los números 156 y 800 104100 estarán destinados a atender casos de violencia intrafamiliar y extravío, según informó la secretaria municipal a. i. de Desarrollo Social, Jacqueline Llanos.

Además, la oficina de la Plataforma de Atención Inmediata a la Familia (PAIF) de la Línea 156 atenderá a la población. Está ubicada en la calle Chuquisaca detrás de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN). “Trabajarán 40 funcionarios ediles de la Defensoría Municipal”, sostuvo la autoridad edil.

Según el boletín informativo del municipio, los profesionales de los albergues municipales estarán de turno, al igual que operadores de telefonía, conductores y personal de la Terminal Central de Buses de La Paz y la de Minasa. Llanos mencionó que, durante el feriado de Navidad el 25 de diciembre, atendieron cuatro casos de violencia y no hubo casos de extravío. 

Para evitar la trata y tráfico, todo menor de 18 años debe tener el formulario de autorización de viaje. Desde el pasado 24 de diciembre y hasta nuevo aviso, un par de ventanillas habilitadas en la Terminal Central atienden de lunes a viernes de 8.00 a 11.00 y de 15.00 a 20.00; y fin de semana de 8.00 a 12.00 y de 14.30 a 18.30.

Y en la de Minasa, de 7.00 a 11.00 y de 15.00 a 19.00 toda la semana. Llanos recomendó a los padres de familia y tutores que soliciten los permisos con anticipación para que no haya aglomeraciones y se evite la propagación de la enfermedad del COVID-19. También instó a usar correctamente el barbijo, que cubra nariz, boca y mentón.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/