Santa Cruz cierra el 2020 con 52 mil contagios y 4 mil muertos por coronavirus

Hasta las 10:00 de este 31 de diciembre Santa Cruz registró 300 nuevos contagios de coronavirus. El director del Sedes Marcelo Ríos alertó que las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) en el sector público están saturadas.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 13:44

Página Siete Digital / La Paz

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Marcelo Ríos, informó este jueves que el departamento cierra el año 2020 con más de 52.000 casos de coronavirus y que lamenta la pérdida de más de 4.400 personas.

"Nos informaron que hasta las 10:00 de esta mañana ya se habían pasado los 300 casos, seguramente vamos a igual las cifras de ayer (…) Vamos a escalar a más de 52 mil casos con el reporte de esta noche. Solamente en diciembre hubo aproximadamente 7.000 casos”, manifestó la autoridad.

De acuerdo al reporte del Sedes difundido el miércoles, el departamento cruceño alcanzó los 51.936 contagios y 4.479 fallecidos hasta el 30 de diciembre. Ríos reflexionó a la población sobre la importancia de las medidas de bioseguridad para combatir los contagios y evitar un desenlace fatal.

“Es una pandemia que a nivel mundial deja millones de personas afectadas, miles de muertes. En Santa Cruz 4.400 familias están de luto, han quedado con un vacío en el corazón y esto debe ser uno de los motivos por el cual la población cruceña debe entender y ser consecuente con sus acciones preventivas”, enfatizó Ríos.

También puede leer: Suben casos Covid, en cuatro regiones sobrepasan los 100

Pidió a la población entender que si hubiera una nueva etapa de cuarentena será para frenar la escalada de casos ante una segunda ola de contagios. “Lo que se busca no es ir en contra la reactivación económica, sino contra del virus. En 14 o 21 días podemos hacer una gran desescalada”, explicó y mencionó que las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) en el sector público están saturadas.

La Gobernación lamentó la pérdida del que fue el secretario de Salud y Políticas Sociales de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda. Quien fue considerado el “Guerrero” cruceño en la batalla contra la pandemia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

1
2