Seis hospitales de La Paz tienen sus terapias intensivas saturadas

El presidente de la Sociedad Boliviana de Medicina Crítica y Terapia Intensiva dijo que en los siguientes días el 3% de los enfermos podría requerir cuidados intensivos.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 10:51

Página Siete Digital

Al menos seis hospitales de la ciudad de La Paz tienen saturadas sus Unidades de Terapia Intensiva (UTI), entre ellos los hospitales Obrero, Boliviano Holandés, Del Norte, Santiago y los municipales la Portada y Cotahuma.

“Se suma la falta de medicamento esenciales por ejemplo sedantes, relajantes, analgésicos y otros que no hay y muchos familiares tienen que ir peregrinando para buscarlos”, sostuvo el presidente de la Sociedad Boliviana de Medicina Crítica y Terapia Intensiva, Adrián Oliva.

También puede leer: En La Paz y Santa Cruz, más del 90% de las UTI están ocupadas

El galeno y representante de los intensivistas dijo que la situación epidemiológica por coronavirus se puede tornar crítica, según una nota de Fides.

Oliva lamentó la falta de medicamentos y reveló que las medicinas son llevadas por los familiares de los afectados ante la falta de los insumos, por lo que pidió una atención más oportuna a las autoridades en Salud.

Precisó que del total de casos confirmados de Covid-19, el 3% podría requerir en los siguientes días atención en UTI. Agregó que en la primera ola no se vieron cambios que permitan afrontar un rebrote del virus.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

3
4