Anyelo Céspedes: «Tenemos que volver a la tecnología nuestra aliada para ser un país competitivo a nivel latinoamericano»

Es abogado con postgrados en Derecho Constitucional y Educación Superior. Cree que las redes e internet son instrumentos, que se deben dar a los jóvenes para que sean buenos profesionales.
domingo, 6 de diciembre de 2020 · 00:04

Página Siete / La Paz

El diputado plurinominal del departamento de Santa Cruz por el Movimiento Al Socialismo Anyelo Céspedes es abogado de profesión. Tiene una maestría en Derecho Constitucional así como un Diplomado en Educación Superior. Fue dirigente cívico. En su época de colegial ejerció la dirigencia en la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES). Luego fue dirigente universitario en la FUL. “También soy empresario, me he dedicado más a la vida empresarial”, explicó.

¿Cómo y por qué ingresó a la política?

Yo desde mis 14 años vengo ejerciendo la política juvenil, siendo líder en Santa Cruz por la juventud cruceña. Dirigente cívico. De esa manera he recibido invitaciones y creo que para hacer cambios es (necesario estar) dentro de la política, dentro de las estructuras. Gracias al Movimiento Al Socialismo por permitir a un joven como yo ser parte ahora de la Cámara de diputados.

¿Qué obstáculos superó para ingresar a la política y que escuchen su voz?

Obstáculos no, pero como el Movimiento Al Socialismo es un partido político muy grande… Para que nosotros hubiéramos sido electos como diputados hemos venido de ampliados en nuestro sector y hemos sido electos en unas elecciones internas. De esa manera he sido primeramente candidato y ahora ya soy actualmente diputado nacional.

¿Qué debe hacer el Estado para evitar la deserción escolar en el siglo XXI?

Yo creo que el Estado tiene un gran desafío. Nuestro hermano Evo Morales eliminó al analfabetismo, pero hoy en el siglo XXI necesitamos una juventud que esté preparada, que esté a la altura de la tecnología. Tenemos que preparar más a nuestra juventud en temas tecnológicos, tenemos que volver a la tecnología nuestra aliada para de esa manera ser un país competitivo a nivel latinoamericano.

¿Qué puede hacer el Estado para garantizar la educación virtual en el área rural?

Primeramente que nos garanticen el tema de internet. Yo creo que están las condiciones para que haya redes sociales gratuitas y el internet gratuito con un alcance en las provincias. Yo creo que en las provincias también hay jóvenes capaces. Lo único que necesitamos es darle las armas para que sean buenos profesionales.

Frase:

“Yo creo que están las condiciones para que haya redes sociales gratuitas y el internet gratuito con un alcance en las provincias.”

Mira la entrevista:

https://www.facebook.com/196353043742443/videos/1192873177774569

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Valorar noticia