En la CNS afirman que hijo de Ministro Pozo no participó en adquisición de ambulancias

El gerente de la aseguradora añadió además que son “falsas”, las acusaciones de que Edgar Pozo Goytia participó del contrato de la compra de esos motorizados.
lunes, 7 de diciembre de 2020 · 20:10

Página Siete Digital

El exjefe jurídico de la Caja Nacional de Salud (CNS) Edgar Pozo Goytia, hijo del ministro de Salud, Edgar Pozo Valdivia, no participó de ningún contrato para la supuesta compra irregular de las ambulancias que es investigada por el Ministerio de Salud informó este lunes el gerente general de esa institución, Carlos Vaca.


“Informar que el doctor Édgar Pozo Goytia no ha participado en el contrato de la compra de ambulancias, ya que no le corresponde en el esquema de compras de la Caja (Nacional de Salud)”, señaló Vaca en conferencia de prensa. Vaca mostró los documentos originales y tildó de “falsas” las versiones que fueron difundidas por algunos medios de comunicación, según la estatal ABI.


Las declaraciones de la autoridad fueron corroboradas por la actual responsable del Departamento Jurídico Nacional de la CNS, Kelly Quisbert, quien indicó que “esa unidad no participa en ningún proceso de contratación”, en cumplimiento a las normas establecidas por la entidad aseguradora.


Por su parte, la jefa de Recursos Humanos de la CNS, Paola Monje, descartó un supuesto tráfico de influencias o nepotismo en la institución y aclaró que la desvinculación de Pozo Goytia fue retiro voluntario, ante las agresiones suscitadas a algunos trabajadores de la entidad.


 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

2
5