Lima pide explicaciones al ministro de Salud por la contratación de su hijo en la CNS

El titular de Justicia también pidió investigar la compra directa de ambulancias por un valos de Bs 25 millones.
lunes, 7 de diciembre de 2020 · 22:42

Página Siete Digital

El ministro de Justicia, Iván Lima, pidió explicaciones a su colega de Salud, Édgar Pozo, por la contratación de su hijo Edgar Pozo Goytia como asesor jurídico de la Caja Nacional de Salud (CNS), entidad que está bajo la lupa por la compra de ambulancias y otras propiedades con supuestas irregularidades.

Lima observó el hijo de Pozo fue designado en ese cargo el 5 de noviembre pero éste presentó su declaración jurada recién el 11 de noviembre. “Esta es una grave irregularidad, los funcionarios deben prestar su declaración antes de asumir el cargo, no seis días después, queremos explicaciones del ministro de Salud, de su hijo, de por qué se dio esta irregularidad, no vamos a juzgar, queremos los hechos, estamos pidiendo explicaciones concretas”, afirmó el ministro en una conferencia de prensa.

En la rueda de prensa, el titular de Justicia pidió la investigación de la compra directa de Caja Nacional de Salud a la empresa Crown por un valor de Bs 25 millones.

"La información que conocemos hasta el momento es que se ha dado una compra por invitación directa, es decir la empresa Crown ha acudido a una invitación de la Caja Nacional de Salud para vender esas ambulancias. Nos preguntamos por qué no se ha realizado otro procedimiento que permita la participación de todas empresas que pueda proveer el servicio", cuestionó Lima.

Informó que instruyó a la viceministra de Transparencia que a partir de mañana para que realice "todas las acciones necesarias para preservar los derechos del pueblo boliviano". Afirmó que actuarán con mano firme frente a cualquier indicio de corrupción.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de
10
3