El Alto: Maestros plantean retornar a clases con 20 estudiantes por aula

El municipio alteño también se refirió al retorno a clases para el 2021, adelantó el Ministerio de Salud debe establecer un protocolo de seguridad.
martes, 8 de diciembre de 2020 · 19:18

Página Siete Digital

La federación de maestros de El Alto planteó retornar a clases presenciales el 1 de febrero  del 2021, con 20 alumnos por aula. Para ejecutar esta propuesta, solicitaron un incremento del presupuesto destinado a la educación.

En un ampliado que se desarrollará el 18 de diciembre, los maestros ratificarán su posición de contratar más profesores y aumentar el presupuesto destinado a la educación, que actualmente es de 6.5%.

El dirigente de la federación de maestros de El Alto, Alex Morales, explicó que para brindar una educación de calidad y evitar un rebrote de coronavirus, se deberá poner a un máximo de 20 estudiantes por curso.

“Vamos a exigir un mayor presupuesto en educación, actualmente es el 6.5% que otorga el Estado, pero es una miseria que no cubre absolutamente nada. Vamos a pelear por el respeto pleno  del escalafón. Nosotros llevamos la posición  de que debe haber 20 estudiantes como máximo  en cada aula y si es mejor, 15 estudiantes”, sentenció.

La autoridad también se refirió al retorno a clases para el 2021, adelantó que el Ministerio de Salud debe establecer un protocolo de seguridad.

“En caso de reabrir, el 2021, las actividades educativas, se debe tener un protocolo estricto de bioseguridad que el Ministerio de Salud deberá presentar al Municipio para que, en base a ello, se pueda trabajar”, declaró el secretario de Atención Ciudadana y Gobernanza de la Alcaldía de El Alto, Henry Contreras.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

1
2