El Sedes La Paz recomienda continuar con las restricciones a las actividades nocturnas

Ramiro Narváez, director de la instancia en salud, recomendó evitar concentrarse en espacios cerrados y el consumo de bebidas alcohólicas.
martes, 8 de diciembre de 2020 · 13:16

Página Siete Digital

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, Ramiro Narváez, sugirió mantener restricciones relacionadas a las actividades nocturnas, en las cuales se expenda bebidas alcohólicas, debido a los riesgos de la pandemia del coronavirus.

“Creemos que actividades nocturnas donde haya dispendio de bebidas alcohólicas no debe permitirse. Los ambientes tienen que tener la ventilación adecuada tiene que haber recambio de aires y los tiempos, lo cual hace incompatible con esa actividad”, dijo Narváez en conferencia de prensa. 

El titular de la entidad en Salud enfatizó en recomendar evitar el consumo de bebidas alcohólicas y a no permanecer por más de dos horas en lugares cerrados, para evitar mayor riesgo de contagios de la Covid-19.

“Desde el punto de visto del Servicio Departamental de Salud, las actividades nocturnas todavía deben ser restringidas y esto tiene que fiscalizar el Gobierno Municipal de La Paz con protocolos muy estrictos y aforos que no pasen del 30%”, señaló el director según un reporte de Erbol.

Recomendó festejar las fiestas navideñas en ambientes abiertos y que se cumplan “a rajatabla” las medidas de bioseguridad.

Pidió además a los gobiernos municipales controlar las ferias y actividades navideñas, ingreso y salida del aforo, el lavado de manos y el distanciamiento social entre comerciantes.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

8
4