Encuentran un alkamari en El Alto

En la creencia popular, los alkamaris son símbolo de buena suerte. Fue derivado a Pofoma.
martes, 8 de diciembre de 2020 · 16:38

Página Siete Digital

Un Alkamari o también conocido como “maría” fue encontrado en una gasolinera cerca al regimiento Ingavi de la ciudad de El Alto. La Ave será derivada a la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma).

“A través de una denuncia de una funcionaria de gasolinera, ubicada en la avenida 6 de Marzo, se procedió al rescate de un ave rapaz diurna, al parecer había llegado y, por el clima de El Alto, no pudo emprender vuelo”, informó el secretario municipal de seguridad ciudadana en El Alto, Dorian Ulloa.

En la creencia popular, los alkamaris son símbolo de buena suerte. El que fue encontrado en la urbe alteña es de color café, característico de una joven "María".

Ulloa indicó que Pofoma realizará una revisión sobre el estado del alkamari. “Estos espacios no son los adecuados, no son aptos, por lo que procedimos con la Unidad de Recuperación de Espacios Públicos, es al rescate del animalito, convocamos al personal de Pofoma y será ellos quien realice una valoración al ave”, dijo. Se espera que una vez recuperado sea devuelto a su hábitat natural.

Las marías son propias de lugares abiertos, a orillas de ríos o planicies. Anidan en acantilados rocosos. Son cazadores que regulan plagas como ratones o palomas y también son carroñeros.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de
23