Entrega de Canasta Estudiantil se inició en dos zonas

martes, 8 de diciembre de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

La última fase de distribución de la Canasta Estudiantil en La Paz comenzó ayer  en la Max Paredes y Cotahuma. Se extenderá hasta el 18 de diciembre y el sábado 19 se realizará la entrega para los rezagados de toda la ciudad, informó el director de Educación de la Alcaldía de La Paz, Carlos Sotomayor.

“Recibimos  ayuda de cargadores jóvenes que vienen con sus carritos que apoyan a los padres de familia en llevar los productos de la Canasta Estudiantil hasta la parte externa del colegio”, informó  la autoridad sobre el trabajo que se desarrolla desde el colegio Manuel Bernal Mariaca de Max Paredes, lugar fijado para el despacho de alimentos para este macrodistrito.

Con indumentaria de trabajo, Sotomayor y otros funcionarios municipales ayudaban a los padres de familia desde tempranas horas a trasladar los productos hasta el exterior de los predios de distribución. La autoridad  dijo  que son 100 personas, incluidos los padres de familia, que apoyan a  este operativo logístico. 

Relató que la semana pasada comenzaron los preparativos con el traslado de los productos que fueron guardados en carpas; además se instalaron vallas de seguridad y un simulacro acompañó la coordinación con los vecinos.

“Mediante los camiones, cada día tenemos que descargar y entregar más de 2.500 a 3.000 arroberas, tanto de azúcar como de arroz, aceite y quinua. Eso implica que cada día tenemos que hacer una movilización realmente grande de transporte pesado para que las personas puedan tener sus canastas en el tiempo que se requiere”, dijo el funcionario. 

La autoridad aseguró  que los padres de familia deben ser corresponsables en mantener las medidas de bioseguridad.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de