En un mes, los contagios por Covid-19 se disparan en 300% en Santa Cruz

El Sedes Santa Cruz informó que este miércoles se reportaron 141 casos de Covid-19.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 21:45

Página Siete Digital

Con un paulatino incremento de casos Covid-19 en Santa Cruz, hoy el departamento registro la cifra más alta de casos después  de 110 días. El Servicio Departamental de Salud (Sedes) informó que este miércoles se reportaron 141 nuevos contagios. 

“141 nuevos casos, que suman al total acumulado más de 45.589 casos (en total), la cifra hace 110 días no la observábamos en el reporte diario”, explicó el director del Sedes Santa Cruz, Marcelo Ríos.

Santa Cruz fue el departamento más golpeado por la pandemia y es el que mayor cantidad de casos registró  en el país. Después de ingresar a una desescalada de casos, las autoridades anticiparon una segunda ola de la enfermedad.

Ante las cifras registradas, la autoridad departamental observó el comportamiento de la población.  “Si comparamos con noviembre, es 300% por encima de noviembre, en relación. Son tres a uno la diferencia con el otro mes”, advirtió Ríos.

“Como decíamos ayer, la situación, la capacidad diagnostica, no ha cambiado, lo que ha cambiado es la demanda, el contagio, fruto del comportamiento de la población. A pesar de las recomendaciones que son sencillas, y es simplemente por la no voluntad”, reprendió.

El reporte departamental indica que de los 141 casos, 127 pertenecen al municipio de Santa Cruz de la Sierra, cuatro en La Guardia, tres en El Torno, dos San José, dos Kirusilla, uno en Camiri, uno en Montero, uno Yapacaní.

 De estos nuevos contagios, 75 son varones  y 76 mujeres; 20  de ellos son mayores de 60 años. Hoy se recuperaron 29 personas y se reportaron 0 decesos.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
2