Gobernación: Lluvias garantizan que incendios no se reactiven en Santa Cruz

“Confirmamos que la temporada de incendios concluyó con estas lluvias que se vienen registrando de forma regular", informó el secretario de desarrollo productivo de la gobernación
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 22:35

Página Siete Digital

Las lluvias registradas en los diferentes municipios del departamento de Santa Cruz, garantizan que los incendios no se reactiven, según informó hoy la gobernación de Santa Cruz.

Luis Alberto Alpire, secretario de desarrollo productivo de la gobernación, informó que las lluvias garantizan que los focos de incendios no se reactiven. Informó que actualmente existen 54 fotos de quema, en los municipios de San Ignacio (20), Pailón (5), Concepción (5), Roboré (3), San José (2), El Puente (4), Cabezas (5), San Miguel (3), entre otros.

Sin embargo aseguró que las lluvias registradas ayudan a mitigar y aplacar estos focos y evitar que los incendios se reactiven.

“Confirmamos que la temporada de incendios concluyó con estas lluvias que se vienen registrando de forma regular, sin embargo, el Comité de Crisis -encabezado por el Gobernador Rubén Costas- seguirá activo con otra misión, el hacer seguimiento a otra eventualidad climatológica, como las lluvias e inundaciones”, remarcó.

Para la temporada de lluvias, Alpire informó que  1.400 km de defensivos del Searpi protegen de las inundaciones  a 33 municipios que están en el área de influencia de los diversos ríos, además ayudan a proteger 2.8 millones de cultivos. Pidió a los productores no ejecutar actividad productiva en el margen de las riberas para evitar que las lluvias afecten sus cultivos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Valorar noticia

Otras Noticias