Una intensa granizada derrumba dos tinglados e inunda calles de Quillacollo

El techo del tinglado de la escuela Primero de Mayo cayó encima de los productos de la canasta familiar que iba a ser distribuidos estos días.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 20:34

Página Siete Digital

Duró media hora, pero la intensa granizada que este miércoles por la tarde cayó en Quillacollo, a media hora de Cochabamba, provocó el derrumbe de dos tinglados de unidades educativas, mientras que las alcantarillas y las calles colapsaron.

El evento natural sucedió aproximadamente a las 17.30, cuando los negros nubarrones descargaron la granizada que tumbó los tinglados de las unidades educativas Primero de Mayo y Néstor Adriázola, del centro de Quillacollo.

El daño fue mayor en el Primero de Mayo. “Necesitamos toda la ayuda posible, porque los productos de la canasta escolar estaban en la cancha y ahora todo ha sido tapado por el tinglado está encima de todos los productos”, contó una madre de familia a través de un video que publicó en las redes sociales y que fue reproducido por Los Tiempos. 

La granizada inundó además la avenida Blanco Galindo a la altura del kilómetro 10, según informes preliminares. Otras vías afectadas fueron Las El Prado y la plaza Bolívar, en el casco viejo de la capital de la Virgen de Urkupiña.

En otro sector de Quillacollo, los techos y patios de las viviendas también se llenaron de grandes cantidades de granizo. Los equipos de emergencia de la municipalidad se aprestaban a acudir para prestar ayuda.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos