35% de descuento por transferencias de muebles y vehículos

La Alcaldía habilitó cuatro plazos para la regularización de lo que se debe.
lunes, 10 de febrero de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz 

Hasta el 9 de marzo es el descuento del 35% para el pago de impuestos municipales para los contribuyentes que cuenten con transferencias de inmuebles y vehículos que fueron registrados, pero que  hayan cancelado hasta el 31 de diciembre de 2018.

El pago es sin multas ni intereses, informó la jefa de una unidad de recaudaciones de la Administración Tributaria Municipal, Paola Ramírez. Además, explicó que este porcentaje de rebaja corresponde al tercer periodo, la municipalidad habilitó cuatro plazos para la regularización en el pago de estos tributos. El primero fue con el 65% de descuento y el segundo con el 50%.

“El último periodo será con el 20% de descuento que correrá desde el 10 de marzo hasta el 11 de mayo de esta gestión. A este beneficio solo podrá acceder el contribuyente que realice el pago al contado”, enfatizó la funcionaria edil.

La Ley Municipal 369 de Regularización del Padrón Municipal de Contribuyentes y Adeudos Tributarios Municipales, conocida como “Perdonazo”, establece la condonación de impuesto a las transferencias en el Padrón Municipal de Contribuyentes hasta antes de la fecha de promulgación de la ley  hasta el 31 de diciembre de 2011.

Los contribuyentes pueden realizar esta transacción en todas las entidades bancarias, por ejemplo, con la boleta anterior de pago, ya sea del vehículo (con el número de placa) o del bien inmueble.

Los requisitos  

Haber presentado al municipio su documento de traslación hasta el 31 de diciembre de 2018;        contar con una minuta con reconocimiento de firmas y rúbricas efectuado; haber registrado la transferencia en el municipio y que generen adeudos tributarios; contar con transferencia registrada en Derechos Reales. 

Los contribuyentes deberán presentar la siguiente documentación: fotocopias del testimonio de propiedad (legible),  de la tarjeta de registro de propiedad o folio real. Original y fotocopia de la minuta de transferencia. Fotocopia de la cédula de identidad vigente del o los vendedores y compradores y fotocopia de la factura de luz del inmueble.

Para vehículos el propietario debe contar con el documento de traslación suscrito con fecha hasta el 31 de diciembre de 2018 y demostrar la posesión del vehículo.

 

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.
   

63
2