La Alcaldía recomienda restringir el wifi en aulas

lunes, 10 de febrero de 2020 · 00:00

Página Siete / La Paz

La Alcaldía de La Paz recomienda que el internet wifi gratuito que se habilitó en los colegios  del municipio debe tener restricción. Se debería bloquear algunas páginas inapropiadas para   los estudiantes.

“Tenemos que prever el tema de filtros porque sabemos que hay páginas que no son apropiadas ni para estudiantes  ni para personas adultas. Es muy importante ver el cuidado de este tema para que ellos entiendan que el internet es un tema amplio, también tenemos que restringir varias páginas que no sean apropiadas”, enfatizó el director de Educación, Carlos Sotomayor.

El pasado miércoles se inauguró el servicio en 15 establecimientos escolares de La Paz, como parte de un plan del Gobierno nacional. Ese día,  2.870.794 estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario retornaron a clases luego de dos meses de descanso.  

Se deberá asumir acciones técnicas para bloquear el acceso a ciertas páginas. Eso también se  trabajará con los padres de familia y los mismos estudiantes para que se comprendan las razones de estas restricciones.

 La instalación de internet gratuito se realizará en La Paz por etapas. En la primera fase se llegará a 15 infraestructuras escolares con mayor cantidad de alumnos y luego se planificará una segunda etapa.

En el municipio paceño existen 220 infraestructuras escolares que albergan 390 unidades educativas. Se espera que hasta fin de año todas cuenten con internet gratuito.

 

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

63
1