Por lluvias, La Paz tuvo 108 emergencias en 4 días

lunes, 10 de febrero de 2020 · 00:04

Desde el jueves hasta el mediodía de ayer la Alcaldía de La Paz atendió 108 casos de emergencia. El caso más grave es el derrumbe en el farallón de Niño Kollo, en Alto Tacagua.

 “En la red 114 hay un reporte de 108 casos. En su mayoría son casos de inundaciones y filtraciones en viviendas por falta de mantenimiento de los sistemas de captación de aguas pluviales y domiciliarias. Además, hemos tenido caídas de muros perimetrales precarios de adobe en viviendas”, dijo el responsable del Centro de Operaciones de Emergencia, Mauricio Claros.

Precisó que no se registraron viviendas afectadas ni personas heridas. Claros dijo  que gran parte de los casos de emergencias fueron atendidos en los macrodistritos Sur y San Antonio.

El Centro Municipal de Monitoreo y Manejo de la Crisis  es el que se encarga de realizar el seguimiento en las 36 zonas de alto riesgo en La Paz. 

“En las emergencias que hemos atendido (…) no existen ni viviendas ni familias afectadas por el momento. Todos los casos menores de emergencia ya han sido atendidos. Se está trabajando en los casos que requieren mayor atención”, explicó.

En Niño Kollo cayeron 35 metros cúbicos de tierra en el farallón ubicado en Alto Tacagua. La autoridad municipal sostuvo que ayer  dispusieron  alrededor de 70 obreros, técnicos y funcionarios de  Gestión Integral de Riesgos.

Consultado sobre si existe riesgo sobre las torres del teleférico ubicadas en la zona, Claros indicó que la evaluación sigue. “Se ha tomado una medida preventiva con el teleférico porque podría tener algún tipo de problema una de sus torres, pero solo es una medida preventiva para evitar que tengamos mayores problemas en el futuro”, dijo.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

72
2