Basura, la causa de inundaciones en la urbe alteña

martes, 11 de febrero de 2020 · 00:04

Página Siete  / El Alto

La basura -que la gente deja en vía pública- es la principal causa de las inundaciones y el rebalse del agua en las principales  avenidas de la  ciudad de El Alto. La Dirección de Gestión de Riesgos  informó ayer que  los sumideros fueron tapados por desechos, pese a los trabajos de limpieza. 

“Queremos pedir a la población no echar basura en las calles y las avenidas.  A pesar de los trabajos de limpieza, hemos visto  que los sumideros y las  bocas de tormenta nuevamente están llenos de basura. Este hecho ocasiona  inundaciones en diferentes sectores  de la ciudad de El Alto”, explicó  Mario Lima, director de Gestión de Riesgos de la urbe alteña.

  El Alto declaró ayer alerta naranja en el municipio para coordinar  tareas de emergencia  con equipos multisectoriales.

  De acuerdo con el funcionario, este fin de semana  la comuna   atendió  12 casos  de emergencia en la urbe.  “Las (denuncias) más  urgentes se reportaron en  la zona Germán Busch 113, en el distrito municipal número cinco  de las avenidas Calacoto y  Periférica, en la urbanización  Ventilla. Se registró también el desborde de un  canal en la carretera a  Viacha, en la zona Mercedes  A  y  B”, sostuvo.

 Lima  indicó que los funcionarios  atendieron denuncias   sobre   fuertes vientos que  ocasionaron  levantamientos  en  unas cubiertas. “Atendimos casos en zonas  adyacentes a Achocalla, como  Santa Rosa”, dijo. 

El funcionario sostuvo  que de todos los casos atendidos por la comuna,  no se  registraron  daños personales, pero sí materiales. “En algunos lugares se reportaron  inundaciones  y el equipo hizo la respectiva atención de emergencias”.

 

4
14