Cochabamba reporta el quinto caso de feminicidio de este año

miércoles, 12 de febrero de 2020 · 23:46

Página Siete Digital / La Paz

Cinthia M. R. de 30 años fue apuñalada presuntamente por su pareja Rubén Ch.H. de 35 años. El hecho tuvo lugar en el municipio de Quillacollo, Cochabamba. Es el quinto hecho de feminicidio cometido en ese departamento, lo que además sube a 21 el registro nacional.

“El informe preliminar refiere que el cuerpo presenta dos heridas producidas por armas blancas en la parte del cuello y de la mandíbula inferior", informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Cochabamba, John Bermúdez.

Después de haber asesinado a su pareja, el hombre intentó quitarse la vida utilizando la misma arma blanca pero falló en su intento.

"El agresor, que se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del hospital Viedma, presenta una herida punzocortante en el cuello”, detalló Bermúdez.

Según un comunicado emitido por la Fundación Voces Libres la víctima dejo tres niños en la orfandad de dos, siete y 12 años.

De acuerdo a la Policía, la mujer denunció agresiones por parte de su pareja en mayo de 2019. Sin embargo, en esa ocasión los padres de Cinthia intervinieron para que la pareja concilie y no se separe, detalló el diario Opinión. 

“El 11 de mayo de 2019 se apertura un caso, en la Felcv, por sustracción de menor, amenaza de muerte y violencia psicológica. En ese entonces, la víctima no quiso seguir el caso. Tenemos conocimiento de que los padres habrían intercedido para reconciliarlos y evitar quizá una separación”, informó el Director Departamental de la Felcv.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

60
1