Denuncian otro caso de violación grupal en Santa Cruz

Hay cuatro arrestados sospechosos de cometer el crimen, todos fueron aprehendidos.
miércoles, 12 de febrero de 2020 · 15:26

Página Siete Digital / La Paz

Una joven de 18 años denuncia que fue víctima de una violación grupal en la zona de Los Lotes, en Santa Cruz. La víctima señala que le pusieron un somnífero en la bebida que tomaba durante una reunión para cometer el crimen, horas después fue trasladada a un centro médico por sufrir convulsiones.  

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Santa Cruz, Paúl Saavedra, explicó a los medios que la joven confesó a sus padres que había sido víctima de violación.

“La víctima le confiesa al padre que ella había sido agredida por varios sujetos en un domicilio (…). Ya hemos podido de manera preliminar determinar que ha estado consumiendo ella (bebidas alcohólicas). Hasta el  momento hay cuatro arrestados sospechosos por violación”, sostuvo el martes Saavedra en una entrevista con ATB.

El padre de la víctima presentó la denuncia. En tanto, el fiscal asignado al caso, Andrés Francisco Navia, informó a la Red Uno el martes que imputaría a dos de los cuatro arrestados.

“Voy a imputar a dos, son dos hermanos. Ellos se abstuvieron (de declarar) y están en su derecho”, indicó Navia.  Según el Ministerio Público existen los indicios para realizar una imputación de por el delito de violación agravada.

Entre los aprehendidos se encuentra el exenamorado de la muchacha quien aparentemente habría llevado y dejado en manos de sus amigos a la víctima para que la abusaran porque semanas antes terminaron su relación sentimental, según informó Clave300.

La muchacha fue dada de alta este martes.

1
86